martes, marzo 15, 2011

La Histérica

A pleno día.

El psiquiatra: Desnúdese.
La histérica: ¡Imposible!
El psiquiatra: Me desnudaré yo, entonces..
La histérica: Como usted guste.

(El psiquiatra se desnuda).

El psiquiatra: ¿Ve usted qué sencillo?
La histérica: ¡Asombroso! Probaré yo a hacerlo.

(Se desnuda. Suena el teléfono).

El psiquiatra: Sí, señor, inmediatamente.(A la paciente) Le habla su marido.

(La histérica toma el audífono).

La histérica: ¿Eres tú, queridito?
La voz lejana: Soy yo, ¿no te da verguenza? (La histérica se mira). 
Ni siquiera pensaste en los niños.

(Pausa).

Y por si fuera poco, ¿no sientes frío?
La histérica. Perdóname; no siento frío. ¿Me perdonas?
La voz lejana (Tras un silencio): Está bien, te perdono 
¡Qué no vuelva a repetirse!

(La histérica deja el audífono y se vuelve. Da un grito, cubriéndose. Está desnuda en una zapatería).
Francisco Tario: Tapioca Inn

No hay comentarios :

Publicar un comentario