miércoles, marzo 23, 2011

Ahora Que Estamos Casi Establecidos En Nuestra Casa

    Ahora que estamos casi establecidos en nuestra casa
    Nombraré a esos amigos que ya no pueden cenar con nosotros
    Junto al fuego de turba en la antigua torre,
    Y habiendo charlado hasta muy tarde
    Subíamos a los dormitorios por la angosta escalera de caracol;
    Descubridores de la olvidada verdad
    O simples compañeros de mi juventud,
    Todos han muerto y esta noche están en mi pensamiento.
    (...)
    Ellos fueron mis compañeros íntimos muchos años,
    Como si formaran parte de mi vida y mi mente,
    Y sin embargo ahora sus rostros sin vida parecen contemplarnos
    Desde el viejo grabado de algún libro;
    Estoy acostumbrado a su falta de vida.
    (...)
    William Butler Yeats
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario